Campañas de Mailing Efectivas

Anónimo
Conoce las características de una buena campaña de mailing con la que potenciarás tus ventas. Quieres saber más?
Compartir:
emailing efectivo vivescloud

El mailing es una de las modalidades más utilizada en la mercadotecnia digital. Usada para promocionar productos y servicios por correo electrónico.

Los objetivos principales son dar a conocer nuestros productos y convertir a esos clientes potenciales en clientes directos. Esto nos ayuda a incrementar ventas.

afiliados neubox vivescloud

Para que tu campaña de mailing sea efectiva, te explicamos algunas de las características que debes incluír:

  • Ofrece algo de valor: No siempre te enfoques en tu producto. Envía vivencias y sentimientos que pudieran experimentar tus clientes. Esto genera confianza, empatía y despierta curiosidad.
  • Sé breve: El contenido debe de ser conciso y que mantenga el interés del lector. Recuerda que el tiempo es dinero.
  • Monitorea el timing: Realiza pruebas en distintas horas, días y frecuencia del envío de tus correos. Una vez que detectes los momentos con más interacción, podrás calendarizar tu campaña de mailing.
  • Destaca la diferencia: Resalta las diferencias que tienes con la competencia. Incluye imágenes llamativas, conceptos e ideas que hagan de tu producto o servicio la opción más adecuada para tus clientes.

El mailing se realiza de forma masiva. Esto ayuda a obtener información importante sobre las necesidades de nuestros clientes potenciales. Nos facilita realizar una segmentación para lanzamiento de campañas publicitarias.

Diferentes tipos de Emails


Una vez que se tienen claras las características que permiten realizar la segmentación de nuestro mercado, es necesario definir el tipo de mailing que se estará enviando en eventos futuros, los más comunes son los siguientes:

  • Newsletter: Su objetivo es informar, mantener relación y crear tráfico. Este tipo de mailing se dirige principalmente a prospectos, clientes y suscriptores en distintas redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest, página web).
  • Email de prospección: Enfocado directamente a adquirir nuevos clientes. Dirigido a prospectos segmentados según su perfil e intereses.
  • Email promocional: Como su nombre lo indica, su objetivo es promocionar nuestros productos y tiene como objetivo principal aumentar las ventas. Enviados a un segmento específico de clientes.
  • Email de fidelización: Permite mantener la fidelidad de nuestros clientes y facilita la relación y comunicación. Se dirige específicamente a clientes fieles o clientes que mantienen una constante interacción con nuestro negocio.
  • Email de reactivación: Nos da la oportunidad de recuperar a clientes que por alguna razón han dejado de comprar o que no han abierto emails anteriores.
  • Email de invitación: Dar a conocer o promover algún evento realizado por nuestro negocio. Según el tipo de evento, este correo se envía a un segmento específico de nuestros clientes o prospectos.

Como nos hemos podido dar cuenta, las campañas de mailing son una de las modalidades del marketing digital más rentable y seguramente la más accesible.

En VivesCloud te recomendamos definir el propósito de tu campaña, prepares tu base de datos y comiences a utilizar esta herramienta de marketing.

Compartir:
Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
vivescloud Conectar Colibarr con Woocommerce

Conectar Dolibarr con Woocommerce

Next Post
ecommerce en el 2021

e-Commerce en el 2021

Related Posts
VivesCloud Respaldos Automáticos

Respaldos Automáticos

Crear Respaldos de forma automatizada para salvaguardar nuestra información y evitar que en momentos de desastre nos estresemos por ver que no tenemos la información respaldada. Aquí te explicamos como hacerlo sin dificultad.
Anónimo
Leer Mas