e-Commerce en el 2021

Juan Antonio Rodriguez Silva
Implemetación de ecommerce como herramienta para disminuir costos y potenciar ventas en el mercado a nivel mundial
Compartir:
ecommerce en el 2021

¿Sabes lo que realmente es?

El e-commerce es una herramienta mercadológica que consiste en la compra, venta, distribución y mercadotecnia de productos y servicios a través de internet.

En resumidas cuentas, es como tener tu tienda, pero en internet.

afiliados neubox vivescloud

Algunas de las plataformas de mayor tráfico y más reconocidas a nivel mundial son:

Este modelo es conocido frecuentemente como “tienda online”. Permite tener una exposición, visibilidad , venta y acceso a la oferta de tu negocio en todo momento.

El creciente mercado a nivel mundial se ha visto en la necesidad de modificar y cambiar sus estrategias de ventas. Adoptando las nuevas tecnologías como herramientas en su proceso de venta.

La oferta de productos o servicios cada vez es más competitiva y con un menor margen de posicionamiento. Por ello se requieren de este tipo de unidades de negocio para expandirse.

Las empresas buscan constantemente la disminución de costos operativos sin que sus ingresos se vean afectados. Gastar menos y ganar más sin perder la calidad del servicio y/o el producto.

Debido a esto, la tendencia hacia un mercado en línea es adoptada y aceptada cada vez con mayor frecuencia.

Hay que recordar que para que el negocio funcione On-Line se requieren de los instrumentos necesarios para su correcto funcionamiento, en el siguiente enlace te dejamos un artículo para que puedas escoger el mejor Hosting ? Click Aquí ?

Publicidad

XIAOMI REDMI 9A 2GB 32GB AZUL DESBLOQUEADO
XIAOMI REDMI 9A 2GB 32GB AZUL DESBLOQUEADO
https://amzn.to/3hbpeJ8
Samsung Galazy M11 Pantalla 6.4 resolucion 720 x 1650 5000mha-3gb-32gb-azul
Samsung Galazy M11 Pantalla 6.4 resolucion 720 x 1650 5000mha
https://amzn.to/3rhP2aS

Beneficios de implementar el modelo Ecommerce

Te presentamos algunas ventajas para decidir si este modelo de negocio es adecuado para ti o tu negocio:

  • Disminución de costos: Permite desaparecer el costo de arrendamiento de un local comercial, uno de los costos de mayor peso en las empresas. Sólo se paga por la plataforma como Shopify o Hosting dependiendo de donde se decide incursionar. Existen alternativas “gratuitas” como Facebook o plataformas de pago por uso como MercadoLibre
  • Ingresos 24/7: Oferta disponible en todo momento y al alcance del mercado, evitando cubrir un horario laboral como en una tienda física.
  • Facilita el impulso por comprar: Con imágenes adecuadas, fotografías llamativas de productos y con el uso de redes sociales, se puede lograr despertar el sentimiento de compras impulsivas.
  • Ventas a nivel mundial: Con el estudio de mercado adecuado, se pueden alcanzar clientes en todo el mundo y potenciar ventas de forma muy significativa.
  • Personalizar experiencia de compra: Basado en las compras realizadas, tendencias, ubicación y el presupuesto gastado en compras anteriores, el e-Commerce te permite mostrar productos específicos a tus clientes.
  • Campañas de recompra para clientes: A través de los perfiles de compra, analizando los datos de cada cliente, si abandonaron un producto, si lo compraron o cuanto se tardaron, se pueden crear campañas de mailing efectivas para facilitar mantener la relación con nuestros clientes y que vuelvan a comprar en nuestra tienda online.
  • Mano de obra económica: Mientras el negocio toma rumbo, una sola persona puede manejar todo el negocio sin la necesidad de contratación de personal desde un inicio.

En términos generales, el e-Commerce es una herramienta utilizada en empresas de renombre mundial y que con una buena estrategia de mercadotecnia permite potenciar el crecimiento del negocio con menores costos. Ayuda a tener un posicionamiento en el nicho de mercado de nuestros consumidores que cada vez crece más a nivel mundial.

Compartir:
Total
153
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
emailing efectivo vivescloud

Campañas de Mailing Efectivas

Next Post
Conectar Dolibarr y WooCommerce

Tutorial Dolibarr ?‍♀️?‍♂️ Conectar Dolibarr contra WooCommerce con Splashsync 2021 ❤?

Related Posts
VivesCloud Respaldos Automáticos

Respaldos Automáticos

Crear Respaldos de forma automatizada para salvaguardar nuestra información y evitar que en momentos de desastre nos estresemos por ver que no tenemos la información respaldada. Aquí te explicamos como hacerlo sin dificultad.
Alex Vives
Leer Mas