El mejor Hosting Dolibarr

Anónimo
Aprende a escoger el mejor Hosting para tu sistema ERP Dolibarr. Aprende cuales son las claves para que tengas éxito en su integración
Compartir:
datacenter hosting dolibarr

Sabes que tipo de Hosting elegir para Dolibarr, cual es el que requiere tu negocio para poder hacer funcionar tu ERP sin problemas. Te lo Explicamos.

Primero de todo ¿Qué es un Hosting?

Es el lugar donde almacenaremos nuestros archivos para posteriormente verlo en la web. Hay muchos tipos de hosting:

afiliados neubox vivescloud

  • Self Hosted: Alojado por uno mismo. Cuando tenemos un equipo de cómputo en casa y le instalamos los programas necesarios para que haga de servidor web. Este tipo de hosting puede ser usado para estar en internet o solo estar en local
  • Shared Hosting: Hosting Compartido, el cual una empresa de hosting habilita un servidor para que múltiples usuarios puedan usarlo. Suelen ser los mas económicos, pero a veces su rendimiento no es el mas deseado.
  • VPS: Servidor Privado Virtual, este tipo de Hosting es mas profesional ya que nos brinda la posibilidad de tener un servidor para nosotros, sabiendo que los recursos de hardware no van a ser compartidos.
  • Cloud: Servidores en la Nube. Estos ya son mas profesionales, permiten al usuario escalar su servidor sin perder sus datos, además de poder contratar servicios mas específicos, como por ejemplo un servidor exclusivo wordpress

Ahora que ya sabes que es un hosting, podemos ir al siguiente paso.

Infografia Hosting Dolibarr

¿Qué Hosting es mejor para Dolibarr?

Pues aquí la respuesta la tienes tú. Por ejemplo, si eres un restaurante y deseas usar Takepos para las comandas, tu mejor opción será la Self Hosted, ya que podrás usar las impresoras que conectes al servidor, además de poder usar los conectores para impresoras que tiene Takepos.

Si por el contrario eres una comercializadora de productos y deseas que tus vendedores tengan acceso al sistema en tiempo real desde su teléfono Celular, te recomendamos una solución VPS o Cloud

Publicidad
Samsung Galazy M11 Pantalla 6.4 resolucion 720 x 1650 5000mha-3gb-32gb-azul
Samsung Galazy M11 Pantalla 6.4 resolucion 720 x 1650 5000mha
https://amzn.to/3rhP2aS
XIAOMI REDMI 9A 2GB 32GB AZUL DESBLOQUEADO
https://amzn.to/3hbpeJ8

O mas bien eres un Freelancer, que solo hace facturas y gestiona proyectos, puede que tu mejor opción, por económica, sea un servicio Shared Hosting.

¿Es Seguro el Hosting?

La respuesta rápida, depende. Te recomendamos leer este artículo sobre copias de seguridad en el cual podrás realizar backups de forma automática. Si has optado por opciones Shared Hosting, te recomendamos hacer descarga de las copias de seguridad de forma regular, además de ponerte en contacto con la empresa que te ofrece el servicio para ver si puedes contratar algún servicio de Respaldo de Datos.

afiliados neubox vivescloud
afiliados neubox vivescloud

Nunca Uses Este Tipo de Hosting

Si hay algo que te debemos recomendar es lo siguiente: Nunca uses Hosting que usen Caché, como LiteSpeed. Normalmente este tipo de Hosting están preparados para CMS como WordPress, donde es muy importante ofrecer el contenido de forma rápida. Este tipo de Hosting lo que hacen es almacenar una copia exacta de tu web en formato HTML, para una carga más rápida, pero en el caso de Dolibarr es contraproducente, ya que cada vez que se levanta un pedido, factura o cualquier otro tipo de documento, es un cambio en el ERP y probablemente nos dé errores.

Compartir:
Total
337
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
feliz navidad vivescloud

Feliz Navidad!

Next Post
vivescloud Conectar Colibarr con Woocommerce

Conectar Dolibarr con Woocommerce

Related Posts