fbpx
ERP, Noticias

Por qué llevar su ERP a la nube

Artículo de: Por: Ramón Barrón
Link de la noticia: https://www.forbes.com.mx/por-que-llevar-su-erp-a-la-nube/

El avance de las tecnologías de nube al interior de las organizaciones ha alcanzado a prácticamente todos los aspectos fundamentales de su operación, y los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP) no han sido la excepción.

Si bien aún se les considera de misión crítica, sacarlos de las arquitecturas locales (on-premise) para trasladarlos a la nube les ha dado mayor flexibilidad y ubicuidad, ampliando su acceso desde cualquier dispositivo conectado y brindando mayor movilidad y ahorros.

Evidentemente, llevar los ERPs a la nube ha trastocado radicalmente el entorno de las finanzas digitales al transformar la arquitectura e infraestructura de TI debido al uso de tecnología escalable y resiliente para ofrecer servicios a través de Internet, así como satisfacer una amplia gama de necesidades.

De este modo, las áreas de Finanzas pueden aprovechar los sistemas ERP sin hacer altas inversiones iniciales, mientras que las organizaciones se benefician de una mejor integración de datos, una interfaz de usuario flexible y, no menos relevante, generar reportes mucho más precisos y de forma altamente eficiente.

Si bien los líderes a cargo de la planeación de recursos empresariales están conscientes de los beneficios, continúan en la búsqueda de la mejor ruta para migrar con éxito a la nube y prever de qué manera impactará su trabajo, los procesos de negocio y la relación con los stakeholders internos y socios de negocio.

Leer el resto del artículo

Imagen Destacada by William Iven from Pixabay

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *