¿Que es un ERP y porque debo usar uno?

Alex Vives

A lo largo de estos años que hemos ido implementando Dolibarr ERP/CRM siempre les ha surgido una duda a todos los usuarios.

¿Que es un ERP?

Sus siglas en inglés significan Enterprise Resource Planning, lo que en español se pudiera traducir como Planificador de Recursos Empresariales.

Dolibarr es un ERP, asi que se pudiera decir que, Dolibarr es un sistema para gestionar los recursos de la empresa. Lo que a su vez significa que Dolibarr nos ayudará a tomar mejores decisiones, a detectar puntos de fuga. Con estos datos se pueden adoptar las medidas correctivas para el buen funcionamiento de la empresa.

La segunda pregunta que se hacen muchos empresarios es: ¿Porque debo usar uno?

Si no tienes ninguno, la respuesta cae por si sola, porque tendrás a la mano los datos que requieres para que tu empresa funcione optimamente. Como son los ingresos por clientes, los gastos de proveedores, los gastos fijos, los márgenes de utilidad, etc.

Permíteme contarte una historia:

Hace algunos años conversaba con un señor que tenía una fábrica, se dedicaba a fabricar tornillos, un maestro en su fabricación. Tornillos y tuercas que sostiene nuestras vías del tren, nuestros coches, nuestros edificios, etc. El señor también fabricaba tuercas, de excelente material, bien terminadas, compitiendo contra las de mejor calidad. Este señor llevaba mas de 60 años en el mercado fabricando tales herramientas para la sujeción, lo único que no fabricaba eran las rondanas.

Este señor ganaba mucho dinero con la fabricación de tales cosas, excepto de la rondana. Un día mandó a su hija a que revisara las listas de precios, ya que el precio del acero habia subido. Entonces su hija empezó a revisar los pedidos a proveedor, comprobando el precio de compra para hacer su ajuste. ¿Cual crees que fue su sorpresa?. Que el precio de la rondana llevaba ma de 5 años sin cambiarse y cuando la vendían se hacía por un precio inferior al de compra.

Si este señor hubirea tenido un ERP, el mismo sistema le hubiera avisado de que el precio de compra era mayor que el de venta, tomando la medida correctiva para ajustar el precio de venta de la rondana.

Lo anterior es un caso, que aunque parezca mentira, es muy común. Hay empresarios que todavía no deciden adoptar un sistema ERP, o que a pesar de tener uno, no deciden usar el 100% de su potencial.

Si usted desea implementar Dolibarr como su ERP puede mandar un whatsapp haciendo click a la siguiente liga http://bit.ly/VivesCloudInfo

Compartir:
Total
152
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Si odias tanto Dolibarr mejor no veas este vídeo. Caso real y como solucionarlo #2

Related Posts
VivesCloud Respaldos Automáticos

Respaldos Automáticos

Crear Respaldos de forma automatizada para salvaguardar nuestra información y evitar que en momentos de desastre nos estresemos por ver que no tenemos la información respaldada. Aquí te explicamos como hacerlo sin dificultad.
Alex Vives
Leer Mas