fbpx
CRM, ERP, Software

Automatización de procesos y su importancia para las empresas

La automatización de procesos es de suma importancia para las empresas hoy día. Además de ahorrar dinero, también puede ahorrarse tiempo y esfuerzo. A través del Dolibarr, se pueden sistematizar los procesos tales como facturas, envíos, pedidos, entre otros requerimientos de logística.

¿Cómo Dolibarr puede ayudarte para automatizar procesos empresariales?

Dolibarr, al ser un sistema de ERP (Planificación de Recursos Empresariales) ayuda mucho a todos los procesos que tiene que realizar una empresa, especialmente a la pequeña y mediana empresa.

Como ya hemos mencionado, ofrece una gran ventaja de automatización de lo que se refiere a documentos. Facturación, pedidos, envíos, presupuestos, inventario, toda la contabilidad, etc. puede ser organizado de manera eficaz e inmediata mediante esta herramienta.

Muchos aún utilizan plantillas Word, Excel e incluso otros programas de facturación para mantener todo ordenado. Esto, además de problemático, puede quitar bastante tiempo.

Por eso, el Dolibarr puede ayudarte a enfocar todos los documentos de cualquier formato en un solo sistema. Esta forma de sistematizar documentos en una manera increíble de mantener los procesos empresariales bajo control.

Es importante resaltar que para instalar Dolibarr, que quizá sea el EPR más utilizado, es necesario entender la razón de porqué se quiere implementar en la empresa. Las necesidades tienen que ser establecidas para un óptimo funcionamiento.

Razones por las cuáles utilizar Dolibarr

  • Fácil de instalar, usar y actualizar

Muchos usuarios constatan el hecho de que es muy fácil de instalar, es simple al momento de utilizarlo y es muy sencillo actualizar el sistema.

  • Se adapta a las necesidades del cliente

Esta es una de las más grandes ventajas de Dolibarr. Dependiendo de lo que necesite el cliente, puede adaptar su lenguaje de programación. Al disponer de API propia, puede moldear su desarrollo en la medida que el cliente desarrolle su proyecto.

  • Basado en la web

Para usarlo lo único que se necesita es tener disponible conexión a internet. Se puede entrar en el sistema desde un dispositivo móvil, tablet, ordenador y portátil. Una ventaja enorme para personas que viajan constantemente, pero necesitan trabajar y actualizarse con los procesos empresariales.

  • Grupo Dolibarr

Ya que hay cada vez más personas usando Dolibarr, la comunidad de usuarios crece, y así el desarrollo del sistema. Mejores actualizaciones, mejor funcionalidad y respuestas a dudas.

  • Rapidez

Aunque es un sistema basado en la web, se pueden realizar consultas y procesos rápidos.

Imagen Destacada: Foto de bongkarn thanyakij en Pexels

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *