fbpx
CRM, ERP, Software

Reinventarse: la importancia de adaptar un ERP

Los ERP son una herramienta importante en lo referente a la administración y funcionamiento de las empresas. En español, ERP significa Planificación de Recursos Empresariales, y conforma un sistema de información que integra las operaciones de una empresa según requerimientos específicos.

En este sentido, el Dolibarr es un ERP que tiene muchas ventajas para el almacenamiento de documentos. Además, puede adaptarse y reinventarse según lo que necesite la empresa en cuanto a logística.

Ventajas de usar Dolibarr como almacenamiento de documentos

Dolibarr ERP/CRM, como también se suele llamar al Dolibarr, es importante para reinventar todo el sistema con el que se lleva una empresa. Cómo almacena documentos, puede llevar la organización de la producción, el inventario, la contabilidad, los envíos y la logística en general.

La ventaja de usar el Dolibarr es que ahorra tiempo y brinda organización inmediata. También puede usarse para el registro de archivos, ya sea presupuesto, facturas, entre otras cosas.

La Gestión General de Documentos (GED) tiene el propósito de relacionar un fichero con la entidad que se debe encontrar para que la búsqueda sea rápida. Esta forma de organización se recomienda mucho a quienes necesitan tener archivos en un sistema que sea de consulta rápida.

Lo bueno del uso de Dolibarr es que puedes utilizar formatos de documentos que se puedan leer y visualizar. No importa que no sean de los más comunes, con tal de que puedan leerse en cualquier contexto.

Dolibarr Vs. Programa de Facturación + hojas de Excel

Actualmente, se recomienda mucho más utilizar Dolibarr que el de un programa de facturación u hojas Excel para guardar documentos sistematizados. Es una forma más completa de tener todos los procesos de una empresa en orden.

Con respecto a la facturación, Dolibarr no repite números de factura, por lo que podrá tener la secuencia en perfecto orden. Así pueden evitarse problemas futuros ante la falta o pérdida de alguna de las facturas.

Además, no se necesita ninguna plantilla. Con Dolibarr, al momento de hacer una factura, aparece toda la información para que tenga la legalidad correspondiente. También puedes controlar los presupuestos y abonos que vas realizando.

Esto puede hacerse con tan solo un click y sin abrir decenas de plantillas y sin equivocaciones. Los balances, la información de clientes y proveedores: todo lo puedes tener un solo sitio, lo cual lo hace más cómodo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *